JURADO OBLICUA

VOLVER A JURADO

AGATHE RIEDINGER

Tras graduarse en la ENSAD (Escuela Nacional Superior de las Artes Decorativas), en París, se inició como directora artística y fotógrafa. En 2017 dirigió el corto J’attends Jupiter, galardonado en varios festivales internacionales (Premio Oblicua del Mecal Pro 2018) y preseleccionado para los Premios César de 2019. Además de colaborar en guiones, experimentó con distintas narrativas (videoclips, anuncios o películas de moda) y dirigió varias miniseries. En colaboración con la productora Elsa Rodde (Germaine Films), está llevando a cabo con el desarrollo de dos proyectos de largometraje: Caligula, coproducida con Silex Films, y Adieu Dolly Dear, ganadora de la ayuda de la So- ciedad de Autores y Compositores Dramáticos (Beaumarchais/SACD) en 2016.

ELENA CID

Pese a su incial formación en Ciencias Químicas y Márketing y Publicidad, l’aragonesa Elena Cid rápida- mente empieza a escribir y dirigir cortometrajes. Entra a trabajar en televisión con Cuarto Mileno, trabajo que compaginará con la docéncia y la producción de cortometrajes. Después de 7 años trabajando para Plural Entertainment en la pequeña pantalla, decide volver a los orígenes y forma la productora Disentropis Films. Desde allá, dirige y produce el largometraje documental Bécquer y las Brujas, premiado en el Festival de Cine de Madrid y Premio al Mejor Documental en el Festival Internacional de Nunes.

ASTRID JACOMME

Astrid Jacomme (Francia, 1986) es redactora y fotógrafa para diferentes revistas digitales culturales en Barcelona. Colabora como redactora en Le Cool Barcelona y Le Cool Madrid desde hace 7 años con un enfoque en los ámbitos artístico y musical. También colabora como redactora y fotógrafa en el magazine online de fotografía instantánea y plataforma artística Polaroid Of The Day. Es miembro activo de un proyecto de fotoperiodismo local llamado Focus BCN y ha sido destacada el año pasado como fotógrafa emergente en el marco de la muestra de Arte Emergente de Sabadell 2018.