JURADO INTERNACIONAL

VOLVER A JURADO

GUILLAUME CALOP

Tras trabajar en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Guillaume Calop participó en la creación del sitio web Animation World Network antes de trabajar 7 años en París como director artístico de las distintas webs de CANAL+. En 2004, Guillaume creó Chalet Pointu, una empresa productora y editora de DVD que, por ahora, ha publicado más de 100 DVD con cortos, documentales y animaciones. En 2009, Calop cofundó el Festival de Cine Les Arcs, del que es director. También cofundó Paris Coproduction Village, un evento que tiene lugar durante el Festival de Cine de los Campos Elíseos, y FestiCiné, un programa para la gestión de festivales.

LAURA JOU

Laura Jou comenzó su carrera como actriz profesional, trabajando en importantes compañías de teatro, como las de Julieta Serrano y Héctor Alterio. Su interés en la dirección y la psicología de los actores la llevó a trabajar como coach de niños actores, contribuyendo en actuaciones maravillosas (y premiadas) en películas en películas de Alejandro Iñárritu, J.A. Bayona y Agustí Villaronga, entre otros. Laura también dirige su propio estudio de actores, además de ser una de las maestras residentes de dirección en la ESCAC . Ha dirigido el cortometraje “No me quites” (visto en el Mecal Pro 2017) y la película “La vida sense la Sara Amat” producida por la XAL (Xarxa Audiovisual Local), cuyo estreno se podrá ver en el BCN Film Fest en Abril del 2019. Actualmente está preparando un largometraje.

FÉLIX PIÑUELA

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, formado como realizador y guionista en el Instituto Oficial de Radio y Televisión en Madrid, y en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Ha dirigido numerosos cortometrajes y documentales entre España y Latinoamérica, y ha ejercido de realizador y guionista en La 2 de Tele- visión Española, además de desarrollar tareas docentes como profesor de Guión e Historia del Cine. Actualmente dirige Versión española, el primer programa de televisión al que se le ha concedido la Medalla al Mérito en Las Bellas Artes, además de la Espiga de Oro de Honor del Festival de Valladolid.