JURADO DE LA CRÍTICA

ALBERTO RICHART

Alberto Richart es crítico de cine y redactor cultural. Estudió el grado de Comunicación Audiovisual en la UV, el Máster en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneo en la UPF y el curso de Crítica de Cine en La Casa del Cine en Barcelona. Durante su trayectoria profesional ha tenido la posibilidad de trabajar para la marca 20th Century Fox y formar parte del Jurado Joven en festivales como el Americana y el Festival de Sitges. Es colaborador en la Revista Mine, participa en el podcast Ressaca de Clausura y dirige Moses Supposes, el primer podcast en España sobre cine musical.

Captura de pantalla (5)

OSCAR DE JULIÁN

Co-fundador y Redactor jefe de la revista en línea de cortometraje www.cortosfera.es. Ha dirigido los cortos documentales Joe K (2006), Doppelgänger (2009), ambos nominados al Goya, Al Pelae (2015) y Otra vida (2020). Actualmente es Secretario de la Coordinadora del Cortometraje Español. Fuera del ámbito del cortometraje ha trabajado principalmente como guionista. Ha escrito varios largometrajes, siempre co-firmados y dirigidos por Chema de la Peña. También es docente de cine, sobre todo en el ámbito del documental, dando clases en TAI, La Casa Encendida, Instituto del Cine, Escuela Lens, etc.

ÓSCAR DE JULIÁN FOTO

JARA YÁÑEZ

Jara Yáñez es redactora y crítica en la revista Caimán Cuadernos de Cine desde que se fundó en 2007. Es además profesora del Máster de Crítica de Cine de la ECAM y colaboradora del programa Historia de nuestro cine de TVE. Comprometida siempre con la enseñanza y la divulgación del cine en cualquier etapa educativa, ha comisariado numerosos proyectos educativos. Su firme compromiso con la perspectiva de género se refleja en su libro Femenino plural, editado junto a Andrea Morán, y en la coordinación de los Encuentros de mujeres del cine que desde 2017 tienen lugar en SEMINCI.

Jara Yáñez 2
© Copyright 2021. Mecal BCN.