JURADO DE LA CRÍTICA

ALBERTO RICHART

Es crítico de cine y redactor cultural. Estudió el grado de Comunicación Audiovisual en la UV, el Máster en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneo en la UPF y el curso de Crítica de Cine en La Casa del Cine en Barcelona. Durante su trayectoria profesional ha tenido la posibilidad de trabajar para la marca 20th Century Fox y formar parte del Jurado Joven en festivales como el Americana y el Festival de Sitges. Ha colaborado en diferentes medios como Revista Mine, Cinemanía, Rockdelux y Yorokobu. Co-dirige el podcast Moses Supposes, que nace a partir de su interés por las influencias y transiciones del cine musical contemporáneo.

Captura de pantalla (5)

MARIONA BORRULL

(elle/ella) Escribe crítica de cine para Fotogramas, de series en Serielizados y habla en Les tardes de Catalunya Ràdio, en Tot és comèdia de SER Catalunya y en el Va de cine de Radio 4. Se ha especializado en la cobertura de festivales de clase A, donde colabora con medios como El Antepenúltimo Mohicano, Sensacine, El Confidencial y OtrosCines Europa, entre otros.

MARIONA BORRULL

VICTOR ESQUIROL

He dedicado los últimos diez años de mi vida a cubrir la actualidad cinematográfica. Esto me ha llevado a ser un fijo en las citas de Cannes, Venecia, Berlín o San Sebastián, entre otros. He dado clases sobre crítica cinematográfica en certámenes y escuelas de cine; mis crónicas, entrevistas, críticas y artículos de opinión se han publicado en papel, en digital, en libros, en formato vídeo, podcast y radiofónico. Además, mis labores de scouting para los Festivales de Sitges y Gijón me han llevado a centrarme cada vez más en unas labores de programación: en la actualidad, formo parte del Comité de selección de películas en Sitges y el D’A.

IMG_5410
© Copyright 2021. Mecal BCN.