JURADO ANIMACIÓN

VOLVER A JURADO

SERGIO LARA

Sergio Lara es un animador especializado en la técnica stop-motion. Inicia su carrera profesional en Valencia con algunos trabajos publicitarios con Pablo Llorens y con la serie ‘Clay Kids’ de Javier Tostado. Desde entonces ha trabajado en varios proyectos internacionales entre los que destacan ‘Anomalisa’ de Charlie Kaufman y Duke Johnson e ‘Isla de Perros’ de Wes Anderson, así como ‘Under the Apple Tree’, ‘Henrietta Bulkowski’, ‘Scream Street’ o ‘El diario de Bita y Cora’. 

MARIE DE BANVILLE

Marie de Banville es directora de redacción y guionista, para dibujos animados y ficción, tanto para jóvenes como para viejos. Es la responsable de la adaptación del libro de Timothée de Fombelle, Tobie Lolness en 12×45 minutos, actualmente en producción con France Télévisions. Por ahora, está centrada en la redacción de guiones de largometrajes y en el desarrollo de proyectos personales.

MARÍA MANERO

María Manero es realizadora independiente y animadora. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y especializada en Animación tradicional por la University of the West of England y la Universidad Politécnica de Valencia, donde realizó su cortometraje Patchwork que todavía puede verse en festivales. En la actualidad trabaja como freelance para todo tipo de contenido creativo e imparte talleres de animación y cine amateur experimental. Todo ello combinado con la creación de sus proyectos multidisciplinares personales, en torno al cine y las artes escénicas.