JURADO ANIMACIÓN

ROCÍO QUILLAHUAMAN

Rocío Quillahuaman (Lima, 1994) se graduó en Comunicación Audiovisual y desde entonces ha trabajado en diversos sectores: producción, redacción y edición de vídeo para varias empresas como PlayGround, Grupo Zeta y Gestmusic. En la actualidad se dedica a hacer animaciones humorísticas por su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 138.000 seguidores, y colabora mensualmente por Yorokobu y Prime Video España. También ha animado varios videoclips y ha colaborado con varias marcas como Primavera Sound Festival, Nike, Filmin y más.

FOTO ROCIO QUILLAHUAMAN

JUAN CARLOS CONCHA

Es diseñador gráfico, realizador audiovisual y dibujante. Desde 1992 ha participado en diferentes proyectos como documentales, cortometrajes, decorados para televisión, escenografía, películas de animación y vídeos experimentales. En 2000, junto con 5 artistas más, formó su propia productora de animación TAKINGSHAPE en Barcelona, ​​en la que trabajó hasta 2004, año en que formó APEMANSTUDIO. Ha sido docente en diferentes escuelas de animación de Barcelona y Bogotá y ha trabajado en diferentes largometrajes europeos como animador, asistente de dirección y artista de fondo.

FOTO JUAN CARLOS CONCHA

KHRIS CEMBE

Khris Cembre, (1983) animador autodidacta, director y guionista ha participado en un un gran número de cortometrajes del cual destaca “Homeless Home”, ganador del premio del Jurado en el Festival de Annecy 2020, siendo el primer cortometraje español que consigue este galardón. En 2014 hace su debut como director y guionista y su segundo cortometraje “Soy una tumba” obtiene la nominación a los premios Goya 2019. En la actualidad dirige su siguiente proyecto, “Matanza”, que se encuentra en fase de desarrollo.

Khris Cembe
© Copyright 2021. Mecal BCN.