JURADO ANIMACIÓN

VOLVER A JURADO

ANETA OZOREK

Aneta Ozorek es la directora artística del Festival de Animación de Amsterdam KLIK, además de ser programadora de cine y experta en educación. Tiene 15 años de experiencia en el sector, en producción de eventos cinematográficos, talleres educativos, exposiciones y festivales en los mercados polaco y euro- peo. Es asesora del programa del festival Cinema in Sneakers en Varsovia y jefa de la sección de cortometrajes en el CEE Animation Pitching Forum, así como embajadora polaca de los Premios de la Animación Europea y miembro de la Asociación Europea de Cine Infantil (ECFA). También ha ilustrado siete libros infantiles y ha formado parte del jurado en la Berlinale, en el Festival de Cine de Odense (en Dinamarca), en el festival Primanima (Hungría), entre muchos otros.

JEAN TOURETTE

Jean Tourette nació en Auvernia (centro de Francia) el siglo pasado, como Rael, Georges Pompidou y Audrey Tautou. De manera natural, pasó a estudiar Filosofía y Ciencias Políticas en Liyon, después de dejar sus estudios en Teatro. En los bancos del café de la universidad conoció a los compañeros con quienes fundaría, en 2004, Kiblind. Kiblind es una revista dedicada a las artes visuales y la cultura contemporánea que, cada tres meses, explora un tema nuevo: cada uno representa una nueva oportunidad para promocionar ilustradores de gran talento, para crear obra gráfica original y, al menos, estimular la efervescencia intelectual de su equipo de redacción. Kiblind también es una imprenta de pósters artísticos, hechos a mano en risografía.

PRIIT TENDER

Priit Tender (Tallin, 1971), es considerado ya por muchos el heredero natural del maestro Priit Pärn. Trabajó como co-artista en la película 1895 (1995) de Pärn y Janno Polna, en el estudio Joonisfilm. Empezó como director el año siguiente con Gravitation y desde entonces ha dirigido, diseñado y escrito numerosos cortometrajes de animación. Sus filmes de autor se caracterizan por su imaginario surrealista, el humor negro y oscuros viajes existenciales, y han sido seleccionados y ganado premios en los certámenes más importantes de cortometrajes y animación, como Annecy, Ottawa o Hiroshima.