COACHING DE PITCHING PARA CORTOMETRAJES

CONVOCATORIA ABIERTA: Domina las técnicas comunicativas claves del Pitching

13 de abril de 16h a 19h 

Cada vez más, el pitch se impone como técnica de presentación de proyectos audiovisuales para la obtención de financiación. Las productoras se han interesado progresivamente por las sesiones de pitching, dejando de lado la tradicional lectura de guiones. Esta actividad nace de la voluntad de dar soporte a creadores, para que dominen con más facilidad las técnicas comunicativas clave para presentar y hacer atractivo un proyecto en un pitch.

Los creadores de los proyectos seleccionados serán asesorados por parte de los siguientes profesionales expertos:

  • Cristina Calvet, abogada especializada en Derecho de la Propiedad Intelectual y otras disciplinas jurídicas del sector artístico y cultural. Es, también, la asesora jurídica de la AADPC.  
  • Carmen Puche, directora y guionista. Forma parte del Estudio Puche, empresa que cuenta con una sólida trayectoria en la edición y la producción audiovisual. 
  • Pablo Menéndez, responsable de adquisiciones y comunicación de la distribuidora de cortometrajes Marvin & Wayne, que de manera habitual consiguen selecciones en festivales de la talla de Cannes, Sundance o Berlín. 
  • Ruth Cantarero, compradora de cortometrajes de RTVE y trabaja en Metrópolis, el programa semanal sobre cultura y arte contemporáneo.

PARTICIPA: Envía la descripción de tu proyecto artístico y tu biografía (1 página) a [email protected] con el asunto “Coaching de Pitching de Cortometrajes” antes del 5 de marzo.

© Copyright 2021. Mecal BCN.