ACTIVIDADES PARALELAS DOCUMENTAL

MASTERCLASS: Búsqueda y uso de archivos para documental por Lisa Berger


7 de abril / 18h / FX Animation

Contar con el asesoramiento de un/a documentalista desde el desarrollo de un proyecto es muy importante para saber dónde localizar el mejor material con el menor coste y tiempo, asegurándose de tener todos los derechos necesarios para no recibir reclamaciones después de la emisión. 

Lisa ha trabajado como documentalista audiovisual en España desde hace más de 25 años desde la película de Ken Loach, Tierra y Libertad (1995), Cloacas de Interior (2017), las series documentales Dia Cero y España después de la guerra, el franquismo en color por la que fue finalista como Best Researcher of the Year de los premios Focal International en 2020, y el largometraje documental sobre el caso Wanninkhof-Carabantes que se estrenó en Netflix en 2021, Murder by the Sea

Organizado en colaboración con el Barcelona Documentary Club (www.bcndoclub.com).

ENCUENTRO: The Barcelona Documentary Club


7 de abril / 19h / FX Animation

Se trata de un encuentro informal de creativos y profesionales del documental que se celebra cada mes. Su objetivo es ser un punto de reunión de profesionales con las mismas inquietudes y visión internacional. Este abril tendrá lugar en el marco del Mecal y estará abierto al público, sin necesidad de inscripción previa para asistir. Tendrá lugar en FX Animation.

Organizado en colaboración con el Barcelona Documentary Club (www.bcndoclub.com).

COACHING de pitching para proyectos de documental


8 de abril / 16:30h / Pati Manning

Esta actividad tiene como objetivo acercar el pitch a los creadores de documental, que serán asesorados por Stephanie von Lukowicz, cofundadora y productora de LUKIMEDIA y Pitch-Trainer y moderadora con 15 años de experiencia, quién los ayudará a perfeccionar sus capacidades comunicativas, hacer atractivos sus proyectos y poderlos presentar de forma exitosa.

MASTERCLASS: Cumplir y sobrevivir organizando una producción internacional por Davina Breillet


8 de abril / 18h / Pati Manning

¿Cómo enviar equipos por varios países y recuperarlos vivos y contentos? ¿Cómo cumplir con las exigencias de 1 director(a), 3 productores, 5 cadenas y 8 becas sin ponerse loco? Cómo organizar una post-producción con rushes en 8 lenguas originales, 3 versiones de idiomas y 2 duraciones sin perder su latin? Hay trucos imprescindibles y otros que pueden ayudar, Davina Breillet dará los suyos!

Davina Breillet trabajó en documentales en Barcelona antes de afincarse en París y Burdeos, asumiendo alegremente cargos de  directora de producción (principalmente), pero también de investigadora, documentalista y ayudante de dirección… Sus objetivos: hacer realidad los proyectos internacionales y dejarse guiar por la curiosidad. El reto: facilitar la vida a los directores y productores. Ya ha hecho malabarismos en “BUCAREST, LA MEMORIA PERDIDA” de Albert Solé; THE LIGHT BULB CONSPIRACY (Comprar, tirar, comprar), de Cosima Dannoritzer o SAND WARS, de Denis Delestrac, entre otras.

Organizado en colaboración con el Barcelona Documentary Club (www.bcndoclub.com).

MASTERCLASS: El poder de la voz. Cómo mejorar tu documental con una buena voz en off por Sarah Davison


8 de abril / 19h / Pati Manning

¿Qué hace que una voz en off sea buena y cómo puede marcar la diferencia en tu documental? Analizaremos cómo la voz puede ayudar o entorpecer los documentales. Sarah te ayudará a seleccionar la voz correcta y cómo sacarle el mayor provecho analizando:

  – Casting: Cómo seleccionar el estilo correcto, el acento, el timbre

  – Tecnología: usando desde un iPhone a un estudio profesional.

  – Preparación: ajustando el guión, timmings, y videos de referencia.

 – La grabación: trucos para dirigir sesiones inspiradoras y creativas incluyendo cómo optimizar el tiempo en el estudio.

Organizado en colaboración con el Barcelona Documentary Club (www.bcndoclub.com).

Retrospectiva y encuentro con Corina Schwingruber Ilić


9 de abril / 18h / Pati Manning

Corina Schwingruber Ilić es una galardonada directora de cortometrajes documentales. El último All Inclusive (2018) fue seleccionado en más de 240 festivales, como Venecia, Toronto y Sundance, y recibió numerosos premios de festivales. Su primer largometraje documental Dida (codirector: Nikola Ilić, 2021) se estrenó en Vision du Réel en 202. Corina fue la cofundadora de Pro Short, la asociación suiza de cortometrajes. Es miembro de la Academia Suiza de Cine.

Schwingruber compartirá con los asistentes su proceso creativo: de dónde surgen las ideas por sus filmes, cómo desarrolla y transforma una idea en una película o cómo establece su relación con los sujetos de sus documentales.

Organizado en colaboración con el Consulado General de Suiza en Barcelona.

Esta actividad finalmente solo será presencial debido a problemas técnicos con el streaming.

© Copyright 2021. Mecal BCN.