Sesión infantil

SESIÓN INFANTIL I

Zimbo

Juan José Medina, Animació, 10’, Mèxic, 2015

El Zimbo és un adolescent que anhela la seva llibertat, descobreix que per aconseguir-la només ha de tallar les cordes que el tenen captiu.

Slatki snovi

Dinko Kumanović, Animación, 12’, Croacia, 2015

Disparatada comedia romántica, al estilo de las películas mudas de época, con acompañamiento de piano (por Neven Frangeš, la leyenda croata del jazz) sobre el fortuito cruce de caminos de un hámster doméstico y un par de ardillas que les guía como el destino, incluso hasta sus sueños.

Cooped

Mike A. Smith, Animación, 9’, Estados Unidos, 2015

Mike A. Smith de pequeño empezó a grabar con una cámara Super 8 prestada y un poco de plastilina. A partir de entonces compró un ordenador.

Pawo

Antje Heyn, Animación, 8’, Alemania,2015

“Pawo” (“ser valiente” en tibetano) es la mágica aventura de un pequeño juguete que se encuentra en un mundo curioso. Gracias a algunos extraños compañeros, poco a poco, se da cuenta de su fuerza y sus habilidades. “Pawo” también trata sobre el coraje de enfrentarse a la vida sin miedo y con confianza, aunque a veces no sea como te gustaría…

Foi o fio

Patricia Figueiredo, Animación, 6’, Portugal, 2014

La mujer del ovillo, una mujer mayor que se pasa los días mirando por la ventana y una vendedora de ropa que cae del tendedero están conectadas por un hilo. Las tres mujeres dirigen las acciones de otros personajes y el inevitable destino de una mujer con su marido a sus espaldas.

Looks

Susann Hoffmann, Animación, 3’, Alemania, 2014

“Miradas” cuenta la historia de un lince gris que no encaja en un mundo de animales coloridos. Es excluido y acosado por los animales coloridos. En su búsqueda de aceptación y pertenencia se encuentra recurriendo a medidas drásticas… La película trata de la exclusión social y el acoso y se dirige a niños de entre 4 y 10 años, mostrándoles lo importante que es defender a las víctimas de acoso.

Pro Mamu

Dina Velikovskaya, Animación, 7’, Rusia, 2015

Esta es la historia de una madre que ha dado tanto que parece que ya no le queda nada… pero la vida le ofrece nuevas oportunidades.

Frenemy

Vera Lalyko, Animación, 6’, Alemania, 2014

Un gato y un perro están preparados para tirarse uno encima del otro. Pero un incidente misterioso hace que sus voces se intercambien. Todos los intentos para cambiarlo son en vano. Al final, los enemigos se convierten en amigos.

Dji. Death Sails

Dmitri Voloshin, Animación, 5’, Moldavia, 2014

Dji es una muerte terrible y desafortunada que no parece muy buena en su trabajo. Esta vez se tiene que llevar el alma de un pirata atrapado en medio del océano, ¡pero es más fácil decirlo que hacerlo!

SESIÓN INFANTIL II

Zeezucht

Marlies Van der Wel, Animación, 12’, Países Bajos, 2015

Jonas y el Mar es un cortometraje animado sobre un hombre que lo abandona todo por la búsqueda de su sueño. Un sueño que todos compartimos: la búsqueda para encontrar un sitio que podamos llamar casa, aunque sea bajo el agua.

Lilou

Rawan Rahim, Animación, 8’, Líbano, 2015

Lilou es extremadamente sensible y curiosa, pero también limitada por una timidez insoportable. Recibe el poder de ver el pasado de la gente, y esto la obligará a dejar de lado su introversión.

The Tie

An Vrombaut, Animación, 9’, Bélgica, 2014

Una pequeña jirafa deambula por un árido planeta, ignorada por las jirafas más altas. Entonces conoce a una jirafa de cuello largo que lleva una corbata muy larga. Empieza a escalar la corbata y las dos juegan juntas, la pequeña se balancea a la corbata. Pero de repente, una nube malévola aparece y rompe la corbata en dos, atrapando la jirafa alta dentro. Finalmente, las otras jirafas ayudan a la pequeña a construir una escalera para poder devolver su parte a la corbata. En su lugar, la jirafa alta convierte la corbata en una pajarita. La pequeña jirafa brinca por el aire con la otra, ignorando que su reunión será breve…

Cats & Dogs

Jesús Pérez, Gerd Gockell, Animación, Suiza, 2015

Un cortometraje animado para niños sobre la amistad. Uno no puede forzar una amistad, pero una emergencia puede construir una amistad.

Fulfilament

Rhiannon Evans, Animación, 7’, Reino Unido, 2015

Viaja por el cerebro con un pequeño y perdido pensamiento, y descubre lo que lleva a construir una gran idea.

Papa

Natalie Labarre, Animación, 6’, Estados Unidos, 2015

Un excéntrico inventor se da cuenta de que no es un padre perfecto, así que un día decide hacer uno.

Grouillons Nous

Margot Reumont, Animación, 5’, Bélgica, 2015

En hora punta, una multitud de frutas llenan el metro de un frenético ritmo musical. El metro se detiene bruscamente y poco a poco disminuye su entusiasmo, empiezan a dormirse y a soñar con un mundo donde crecen en los árboles. Pero, de repente, el metro vuelve a arrancar y vuelven a la realidad.

Celui qui domptait les nuages

Julie Rembauville, Nicolas Bianco-Levrin, Animación, 4’, Francia, 2015

En la cima de un barranco, el viejo indio Sombra Voladora enseña al joven Nayati el antiguo arte de las señales de humo. Éste es el encuentro de dos personajes opuestos. La hiperactividad del chico altera la calma del viejo chamán provocando un desastre.

Miriami kodutu koer

Andres Tenusaar, Animación, 5’, Estonia, 2015

Miriam y su familia están haciendo un muñeco de nieve. Hay un perro perdido que les mira y a quien definitivamente le gusta mucho el muñeco. El perro no se va, aunque hace mucho frío. Los niños lo llevan dentro y construyen un sitio bonito con cajas de cartón. La gallina es la única que no comparte la alegría de los demás. Y ésta es la que afronta los momentos más ansiosos. El dueño del perro aparece a la mañana siguiente y descubriremos por qué al perro le gustaba tanto el muñeco de nieve. Finalmente, incluso la gallina cede.