Es común pensar que los artistas locales tienen que emigrar a la búsqueda de nuevas oportunidades, así como artistas internacionales llegan aquí con las mismas motivaciones. ¿Qué se esconde detrás de estas asunciones? ¿Qué realidades se encuentran unos y otros? ¿Cuáles son las diferencias más destacables entre los diferentes países? Invitamos a artistas de la animación, extranjeros y locales, para que reflexionen sobre estas cuestiones y nos expliquen sus experiencias.

Lourdes Villagómez, directora y productora de animación reconocida internacionalmente, formada en México y Los Ángeles. Es fundadora de Los Animantes, colectivo de animación independiente.

Pablo Navarro es director de animación y senior character animator. Ha colaborado en un gran número de películas para estudios internacionales como Nocturna (2007),  The Congress (2013) o Ethel & Ernest (2016).

Nacho Doctor es director de fotografía, compositor 2D y especialista en efectos visuales. Ha trabajado para Arx Anima en Viena, y en la reciente ganadora del Óscar, The Jungle Book.

 

Lugar: Arts Santa Mònica – Sala de actos
Día: 18/03/2017
Hora: 12:00 – 14:00
 

Puedes comprar las entradas (2€) aquí o en la taquilla del Arts Santa Mònica.