Tal y como ha pasado en el cine, la animación se ha visto dominada por estructuras machistas. Pese a que ha habido un desarrollo hacia la igualdad, hoy en día, aún es habitual que las mujeres ocupen cargos más técnicos y de menor responsabilidad que los hombres, o que las artistas cuenten con menos reconocimiento que sus colegas masculinos. Es por eso que el debate feminista en la animación es más vigente y necesario que nunca. Participan mujeres con carreras inspiradoras dentro del mundo de la animación, la diversidad de sus trayectorias enriquecerá la puesta en común de perspectivas:

Chelo Loureiro es productora, vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Producción de Animación, delegada de CIMA, la Asociación de Mujeres Cineastas, miembro de las academias de Cine de España, Galícia y Catalunya.

Lourdes Villagómez, directora y productora de animación, formada en México y Los Ángeles reconocida internacionalmente, fundadora de Los Animantes, colectivo de animación independiente.

Lula Gómez, directora de animación galardonada en festivales como Annecy, es cofundadora de la Academia de Animación en Barcelona y creadora del Stop Motion Barcelona Short Film Festival.

 

Lugar: Arts Santa Mònica – Sala de actos
Día: 19/03/2017
Hora: 17:00 – 19:00
 

Compra la entrada aquí.