Lugar: Arts Santa Mònica – Sala de actos
Día: 30/03/2017
Hora: 17:00 – 18:45

¿Cómo crear un documental para el mercado internacional? ¿Cómo funciona la colaboración entre realizador y producción y qué piden los canales de televisión? En este taller, la directora Cosima Dannoritzer y la productora Bettina Walter nos explican cómo se presenta y se desarrolla un proyecto, y cómo funciona la colaboración entre director y productor.

Cosima Dannoritzer es directora de documentales. Se ha especializado en la ecología, la ciencia, la tecnología y la historia y ha trabajado en Gran Bretaña, Alemania y España. Entre sus documentales encontramos Comprar, tirar, comprar (2010) o La tragèdia electrònica (2014), que han recibido numerosos premios y se han proyectado en todo el mundo.

Bettina Walter es productora de documentales como La llista de Falciani (2015), Google And The World Brain (2013) o La mina del diable (2005), que se han proyectado en festivales como Sheffield o Sundance. Ha trabajado como profesora en la Universistat de Barcelona y la ECIB y cuenta con su propia productora.

Acceso con la entrada de día (5€) y el abono al festival (25€). Las entradas se pueden comprar durante el festival en la taquilla o anticipadamente aquí.