JURADO INTERNACIONAL

CRISTINA LERA

Cristina Lera (Huesca, 1982) trabajó en la productora Toma 78 entre 2004 y 2014 en campañas para Coca Cola, Renault o Telefónica. Su primer cortometraje fue MAMÁ(2008) de Andy Muschietti, seleccionado en más de 50 festivales en todo el mundo, germen de la película MAMÁ (2013), de Andy Muschietti, no 1 en su primer n de semana. Participó como productora asociada en los documentales Historias de Dhallywood (2011) de Javier Gómez Serrano y Cromosoma cinco (2013) de María Ripoll. En 2014 produjo el largometraje Antígona despierta, de Lupe Pérez García. En 2015 produjo el cortometraje Tiger de Aina Clotet. Desde 2016 trabaja en Nostromo Pictures, y en 2017 como productora delegada en el musical Casi normales de Nostromo Live, adaptación del musical de Broadway Next to normal de Brian Yorkey (13 reasons why).

LÆTITIA KUGLER

Tras sus estudios universitarios en Letras Modernas y Cine, y numerosos años como montadora de documental, Lætitia Kugler se decanta por la asesoría de guiones y la dirección literaria. A lo largo de estos años, su actividad como guionista y lectora de guiones ha enriquecido su práctica principal como experta en guión y de acompañamiento a los autores en las diferentes fases de escritura y reescritura. Mientras trabaja tanto en guiones para cine y televisión como en biblias de series y documentales, también escribe o coescribe proyectos más personales. Además de ser profesora de estética cinematográfica y técnicas de escritura en distintos cursos académicos y profesionales, Lætitia Kugler es la presidenta de la asociación Lecteurs Anonymes.

BEN VANDENDAELE

Ben Vandendaele es un productor versátil radicado en Bruselas, donde estudió Técnicas Audiovisuales en el Royal Institute for Theatre, Cinema and Sound. Cuenta con experiencia en distintos ámbitos relacionados con el cine: ha sido técnico de imagen digital, montador y jefe de archivo fílmico. Es el fundador de dos empresas: la productora Bekke Films, la cual apoya el cine provocativo y los autores con un objetivo; y de Radiator IP Sales, con la que ha representado, distribuido y vendido un total de 80 cortometrajes y 3 largometrajes hasta la fecha. Estos últimos han sido seleccionadas por varios festivales de cine internacional, incluyendo la Berlinale, Clermont-Ferrand, SXSW, Locarno y Venecia, entre otros. A día de hoy, está involucrado en varias coproducciones internacionales y en el desarrollo de una plataforma de distribución de filmes.