JURADO DE LA CRÍTICA

LAURA BLANCO

Laura Blanco es una realizadora, escritora y crítica de cine afincada en Barcelona. Licenciada en Comunicación Audiovisual, se especializó en Dirección de Cine en ESCAC y actualmente se encuentra desarrollando su tesis sobre la vanitas y la descomposición barroca en el cine contemporáneo en el marco del Master Internacional de Estudios Audiovisuales y Contemporáneos de la UPF. Ha participado como ponente en dos ediciones del Festival de Series de Canal + y colabora en varios medios digitales sobre cultura y cine como La Cabecita, La Cultura No Val Res, Atzucac o Sideways Cinema.

ESTANIS BAÑUELOS

Estanis Bañuelos Sánchez (Barcelona 1990). Graduado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona y con maestría en Montaje Cinematográfico y Dirección de Fotografía por la ESCAC. Redactor en TVE, colaborador en el medio digital Código Nuevo y en el Magazine de La Vanguardia. Jurat del Premi de la Crítica del D’A 2016 y Jurado Oblicua en el Festival Mecal 2012.

MARLA JACARRILLA

Marla Jacarilla es artista visual, escritora y crítica cinematográfica. Editora de la revista de crítica y análisis cinematográfico Contrapicado. Ha colaborado en publicaciones artísticas, cinematográficas y literarias como Caimán Cuadernos de Cine, Paesaggio, El Rayo Verde apuntes cinematográficos, Miradas de cine, Cortosfera, Sala 1, Culturaca, A*Desk o Pliego Suelto entre otras. Como escritora ha publicado la novela de ficción Mecánica de la desidia.