JURADO ANIMACIÓN

PAULINE BRUNNER

Después de estudiar en la escuela de teatro (Les Enfants Terribles) y en la escuela de animación (LISAA), Pauline Brunner trabajó como directora de películas híbridas. Empezó con películas de animación de 6mm para el Museo de la Confluencias de Lyon, también contribuyó en la película sobre la historia de la UNESCO y los menores del norte de Francia. Actualmente está trabajando en dos producciones de televisión: una para la televisión nacional francesa, Sexualitus de 52 minutos para adultos que trata sobre el comportamiento sexual en la historia en todo el mundo, y otro proyecto web, Menino y los niños del mundo (5/7 años), que mezcla escenas de documental y escenas de animación. También está grabando un documental sobre una sirena en la Normandía francesa. Pauline Brunner también hace doblaje de animación. Dobló a su personaje de Ernest y Célestine (la película y la serie de televisión), también en Gru 3, mi villano favorito, Los minions, las películas de Miyazaki y Takahata, y en la serie francesa Tifeuf, entre muchas otras.

ALEXEY ALEXEEV

Alexey Alexeev es un realizador, director creativo, animador, guionista, compositor y editor. Nació en Moscú en 1965. Estudió animación y trabajó para el estudio Pilot de Moscú. También trabajó en el estudio Varga y en el estudio Baestarts como director de varias series de televisión y pilotos, incluyendo la serie de Mr. Bean, Kipper, Baby Blues, etc. Sus cortos animados han ganado más de 70 premios en festivales de todo el mundo, contando Annecy (2008/2009/2013), Hiroshima, KAFF, Zagreb, Seúl, NY, Chicago, etc. Alexey ha formado parte del comité de selección y del jurado de más de 25 festivales internacionales, incluyendo el de Hiroshima, Utrecht, Stuttgart, Annecy, etc.

YVES NOUGARÈDE

Nacido en 1974 en Annecy, descubrió la animación gracias a la televisión. Luego experimentó con la animación en plastilina con una cámara de 8mm. Empezó su formación cinematográfica en el instituto y la continuó en la Universidad Lumière de Lyon 2. Después de negarse a hacer el servicio militar, trabajó en el departamento de copias del Festival de Annecy. Ahora es responsable del archivo y de gestionar los vídeos para los comités de selección. Gracias a este empleo, puede ver más de 3000 películas al año desde 1997. En 2012 se convirtió en miembro del comité de selección del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y, desde 2016 también se encarga de las demos de realidad Virtual.