logos-noticia-2-768x123

 

JORNADA PROFESIONAL EN COLABORACIÓN CON CED MEDIA CATALUNYA Y 3D WIRE:

Los profesionales de la animación y los videojuegos encontrarán en estas jornadas un espacio de reunión cuya intención será ampliar horizontes y visión a través de distintas conferencias y encuentros. Fruto de la colaboración con el Mercado Internacional de Animación 3D Wire, dentro del marco de la jornada se incluirán presentaciones de diferentes proyectos de animación y videojuegos que se están desarrollando en la actualidad.

Animación y videojuegos: presentaciones, masterclass y encuentro networking. 3D Wire BCN by Mecal

La jornada albergará las presentaciones de diferentes proyectos de animación y videojuegos en desarrollo: la serie de animación ‘Monsters Valley’ de Ciervo Alto; el proyecto transmedia  ‘Mironins’ de Cornelius Films, Grupa Smaznego, Peekaboo Animation y Wuji House; en cuanto a los proyectos de videojuego se presentarán ‘Narita Boy’ de Koba Studio y ‘Yokai Sword’ de Chloroplast Games.

Además la jornada ofrecerá un espacio de networking para los profesionales del sector y la masterclass ‘Distribución de contenidos y PR en la era digital’ por Marcin J. Sobczak de This Way Publicity, Polonia.

 

FICHA DE LA ACTIVIDAD

– Fecha: jueves 16 de marzo de 2017.
– Lugar: Arts Santa Mònica.
– Hora: 18:00-20:00 conferencias y 20:00 – 21:30 networking.
– La jornada tiene carácter gratuito pero es necesario confirmar asistencia rellenando el siguiente formulario.

 

ESTRUCTURA DE LA JORNADA

17:30 – 18:00 Recepción de asistentes.
18:00 – 18:10 Presentación de la jornada por Alex Navarro – MEDIA Catalunya (10 min).
18:10 – 18:15 Inauguración de las jornadas, Roberto Barrueco (Director de Mecal) y José Luis Farias (Director de 3D Wire) (5 min).
18:15 – 19:00 Masterclass: Distribución de contenidos y PR en la era digital por Marcin Sobczak de This Way Publicity (Polonia) (45 min) *la conferencia será en inglés.
19:05 – 19:17 Presentación proyecto transmedia: ‘Mironins’ de Cornelius Films, Grupa Smaznego, Peekaboo Animation y Wuji House (12 min).
19:19 – 19:31 Presentación proyecto serie de animación: ‘Monsters Valley’ de Ciervo Alto (12 min).
19:33 – 19:45 Presentación proyecto de videojuego: ‘Narita Boy’ de Koba Studio (12 min).
19:47 – 19:59 Presentación proyecto de videojuego: ‘Yokai Sword’ de Chloroplast Games (12 min).
20:00 – 21:30 Networking Party ¡Espacio para el networking! (90 min).

 

EL PONENTE

Marcin J. Sobczak es un experto en transmedia, cine y en la industria de la música con máS de 10 años de experiencia. Además es el CEO de ‘This Way Publicity’, una agencia de comunicación creativa y de producción cinematográfica. Esta empresa es conocida por recaudar más de $ 2 millones en crowdfunding y campañas de crowdsourcing para proyectos de películas independientes, música y juegos en los últimos dos años. Uno de estos proyectos es ‘Urbance‘, de Joel Dos Reis Viegas y Sébastien Larroudé. A través del uso de la comunicación dinámica de ventas, ‘This Way Publicity’ ha construido estrategias de comunicación a medida para proyectos y empresas.

URBANCE

 

LOS PROYECTOS

NARITA BOY: Narita Boy no es sólo un juego, sino también un experimento y una pieza artística y sensorial. El objetivo es mezclar juegos retro y modernos. Usted es Narita Boy, un legendario héroe digital en una búsqueda épica a través de dimensiones simultáneas. El reino digital está bajo ataque y se le llama como su última esperanza de supervivencia.

Koba Studio: Studio Koba es un estudio de desarrollo de juegos independiente fundado en 2016 por Eduardo Fornieles, un artista conceptual, desarrollador visual y narrador. Studio Koba nació para sacudir el mercado y dar un toque de aire fresco de creatividad, entretenimiento y experiencia cautivadora, así como una inmersión digital metafísica, poética y filosófica.

Naritaboy2

MIRONINS: Mironins es un proyecto de animación transmedia protagonizado por tres gotitas de pintura que se han escapado de los cuadros de Joan Miró para vivir aventuras trepidantes -y un poco surrealistas- en las que tendrán que poner a prueba su creatividad. Una alocada aventura multicolor llena de humor y fantasía en la que los niños viajarán literalmente al interior del universo de las Artes para descubrir sus fascinantes e infinitas posibilidades expresivas y con la que desarrollarán su capacidad para imaginar

– Cornelius Films: En septiembre de 2009 nace Cornelius Films con la intención de crear productos audiovisuales con un espíritu innovador en las líneas de producción, apoyando un cine comprometido, personal y cercano a su tiempo, tanto en la forma como en el contenido de sus historias.

MIRONINS

– MONSTERS VALLEY: La Liga de Yerma es una asociación de guerreros. Su fundadora es una bruja que ha montado este equipo por el que nadie daría un duro, formado por monstruos y humanos con un pasado peculiar. ¿Qué les une? Son unos inadaptados sociales. Sus misiones se centrarán en la lucha contra malvados seres que ponen en peligro la armonía de la aero-Frontera.

Ciervo Alto Animación: Estudio independiente formado por Santi Amézqueta y Héctor Zafra. Especializados en animación 2D, trabajan para conseguir un estilo distintivo en todos sus trabajos.  Han colaborado en el largometraje Psiconautas o el desarrollo visual para un episodio piloto para la serie Acción! Además de haber trabajado para otras marcas (Rovio, para la serie Angry Birds Toons.)

MONSTERVALLEY

YOKAI SWORD: Yokai Sword es un hack and slash 2D en el que se tiene que controlar a un ninja y derrotar oleadas de enemigos con el objetivo de conseguir la espada legendaria. Cada oleada consiste en series de yokais y un jefe de oleada. Las oleadas han sido diseñadas para crear una experiencia de juego satisfactoria. También hay un sistema que genera niveles de habilidades y, para hacerlo más entretenido, el jugador si muere empieza de nuevo.

Chloroplast Games: Es un pequeño estudio situado en Castelldefels, cerca de Barcelona, especializado en diseño y desarrollo de juegos multiplataforma. Su objetivo es crear experiencias de juego completas y totalmente originales con una gran carga artística que trascienda el concepto de videojuego.

yokaisword-screenshot-1