A partir del s.XX, con los medios de comunicación de masas, la imagen (en fotografía, cine o televisión) se convierte en un elemento clave para plasmar la guerra. En el contexto actual, caracterizado por una “pornografía audiovisual”, en el sentido de la sobre-saturación de imágenes a la que estamos expuestos. Estas no sólo nos llegan aisladas, huecas de información y contexto, sino que también se convierten en efímeras y caducas: se iconizan, circulan a gran velocidad por las redes sociales y luego mueren.

¿Cuáles son las consecuencias de la iconografía actual? ¿Ayudan las imágenes a la empatía o al despego? ¿Estamos bien informados? ¿Tiene esta desinformación consecuencias en la toma de decisiones de los gobiernos? De estas cuestiones parte la conferencia que impartirá Mayte Carrasco.

Mayte Carrasco es reportera de guerra, labor por la cual ha recibido numerosos premios. Ha cubierto conflictos como la Guerra de Mali, la Guerra de Libia y la Revolución Egipcia. Es autora de La Kamikaze (2012) y Espérame en el paraíso (2014), entre otros, y ha impartido numerosas conferencias y cursos sobre la relación entre la guerra y los medios de comunicación.
 

Lugar: Arts Santa Mònica – Sala de actos
Día: 01/04/2017
Hora: 16:00 – 18:00
 

Acceso con la entrada de día (5€) y el abono al festival (25€). Las entradas se pueden comprar durante el festival en la taquilla del Arts Santa Mònica o anticipadamente aquí.