Cada vez más, el pitch se impone como técnica de presentación de proyectos audiovisuales para la obtención de financiamiento. Las productoras han ido interesándose progresivamente por las sesiones de pitching, dejando de lado la tradicional lectura de guiones. Esta actividad nace de la voluntad de dar soporte a creadores, para que dominen con más facilidad las técnicas comunicativas clave para presentar y hacer atractivo un proyecto en un pitch. Los participantes envían su trabajo a Mecal y los seleccionados reciben un feedback directo por parte de profesionales expertos. En esta edición contamos con:

Cristina Calvet es abogada especializada en Derecho de Propiedad Intelectual y otras disciplinas jurídicas del sector artístico y cultural. Es asesora jurídica de la AADPC.

Ruth Cantarero es compradora de cortometrajes de RTVE y trabaja a Metrópolis, el programa semanal sobre cultura y arte contemporáneo.

Álvaro Yebra, programador y gestor cultural, trabaja en la distribuidora Some like it Short. Además, es programador del Festival Internacional de Cinema Jove de València.

Carmen Puche es asesora de producción, directora y guionista, forma parte de Estudipuche, que cuenta con más  de 15 años de trayectoria en edición y producción audiovisual.

Si quieres participar, envíanos tu proyecto a mercado@mecalbcn.org.
 

Lugar: Arts Santa Mònica – Claustro
Día: 24/03/2017
Hora: 10:00 – 14:00