CHOREOSCOPE

Danza Made in Catalonia

Si hay algo que todos tenemos en común, es el movimiento. Como diría Akram Khan: “El movimiento es el ingrediente esencial con el que el mundo continúa, o sobrevive.” Cuando el movimiento del cuerpo se fusiona con el movimiento cinematográfico nace uno de los géneros audiovisuales más auténticos: el cine de danza.

Choreoscope es el Festival Internacional de Cine de Danza de Barcelona. Un evento dedicado no sólo a los amantes de la danza sino también a los del séptimo arte. Su objetivo es impulsar el vínculo con el arte en general y con el cine y la danza en particular. Choreoscope quiere focalizar su mirada en un programa de cortometrajes de danza contemporánea realizados en Catalunya entre 2010 y 2018 para mostrar la riqueza cultural y la calidad artística del territorio.

Esta es una selección de cortometrajes que expresan mensajes llenos de fuerza, reflexionando en imágenes sobre temas universales como la vida y la muerte, el amor y el desamor, abusar y ser abusado, la superación de obstáculos y de miedos… Solamente el arte como recurso para preservar y mostrar identidades culturales.

Comisariado por Loránd János, director de Choreoscope Festival Internacional de Cine de Danza de Barcelona. Con la colaboración del Institut Ramon LLull.

Lugar: Auditorio MACBA

Día: Lunes 2 de abril

Hora: 17.00 – 18.15 h

Ànim (Spirit)

España

11′

Move Away

España

5′

Irøn Modvm

España

4′

The Missing Part

España

22′

No Room for Doubt

España

4′

Mi Gran Partido (My big match)

España

4′

Silencios (Silences)

España

5′

Lynching

España

11′